El teatro por otra parte es un hecho artístico que comprende esencialmente un actor, un espectador y una acción dramática. En este encuentro se formula perspectivas del artista sobre la condición humana y la realidad que estimule y emocione al espectador. El teatro tiene sus propias prácticas y sus propias teorías relacionadas entre sí, entre actor y espectador.
La didáctica como arte teatral tiene prácticas en las cuales se dan los encuentros entre los seres humanos a través de la comunicación.
Por medio de la didáctica los docentes pueden construir los ambientes de aprendizaje para sus estudiantes y también generar estrategias de enseñanza que se fundamenta en la propia estructura práctica del teatro. Es decir que se emplea como herramienta para enseñar y aprender matemáticas, historia, lengua castellana, inglés, etc. ya que permite al estudiante entre a profundizar en el conocimiento a través del movimiento y el habla. También se usa esta visión del teatro para generar aprendizaje en el espectador quien se lleva a un estado de reflexión sobre los aspectos planteados en una obra dramática.
Sin embargo el aspecto que se intenta resaltar en este trabajo es que la didáctica y el teatro son disciplinas que han delimitado su objeto de estudio fortalecido en el encuentro de ambas. En la didáctica el encuentro es entre docente y estudiante y en el teatro entre actor, espectador e incluyendo al director.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario